No me llames emprendedor, llámame transformador

Commic: imagen dos hombres

FUENTE: entrepreneurfail.com

Se hace saber, que esta tarde todo el equipo que formamos Climbcrew nos vamos de gintonics. ¿Y qué se celebra? ¡Qué lanzamos nuestro blog!

Un blog donde no sólo hablaremos de startups, emprendimiento, modelos de negocio, metodologías, casos de éxito de empresas y proyectos empresariales en fase temprana o “fase seed”, o por qué la transformación digital es una realidad. Hablaremos de personas.

A priori puede que parezcamos muy serios, que sólo nos importan los números. Seguramente debido a que pertenecemos a uno de los fondos de inversión con más solera de nuestro país. Pero para nada somos así.

Aquí en Climbcrew lo que más se valora son las personas. Pero no cualquier persona. Nos encantan las personas que son capaces de transmitir con pasión su idea, sea buena o no tan buena.

Estamos muy orgullosos de poder decir que la mayoría de los días alguien del equipo conoce a alguien que es capaz de transmitir esta pasión, bien a través del formulario de nuestra web, en los eventos nómadas que realizamos o en aquellos a los que vamos invitados. Muchas veces simplemente las conocemos tomando una caña con amigos.

Todas estas personas tienen una cosa en común, nos ponen la piel de gallina cuando sentimos la pasión con la que transmiten cómo su idea va a transformar a través de la tecnología fintech un  sector tan tradicional como la banca, o va a revolucionar un mercado existente con una simple aplicación mobile (app), o incluso va a ser capaz de transformar un país poniendo solución a un problema social con una idea con un alto impacto social.

A las personas con nuevas ideas las llaman en este ecosistema de startups, emprendedores. Nosotros las llamamos TRANSFORMADORES.

[bctt tweet=”“No me llames emprendedor, llámame transformador”” username=”climbcrew”]

¿Donde están los transformadores?

En la universidad

Jóvenes, curiosos, inquietos, inconformistas que saben que las cosas se pueden hacer de otra manera, y con tantas ganas que lo traducen en nuevas ideas para montar startups que molen a la gente.

En el ecosistema emprendedor de las startups

Proyectos de emprendedores” que empiezan a leer y sienten curiosidad sobre todo esto del ecosistema de startups tecnológicas, los que asisten a todos los encuentros de emprendedores y se apuntan a cursos y masterclasses donde se habla del emprendimiento. Todos los que quieren y están formándose para emprender por su cuenta y llegar a ser empresarios.

En las empresas, los encargados de la transformación digital

Y por supuesto nos dirigimos a los manda más de las empresas (directores generales, directores de unidades o departamentos de negocio, de innovación, marketing, comercial), estén en las grandes multinacionales o en pequeñas pymes. A todos los que todavía no se hayan puesto las pilas, y a los que ya estén en todo esto de la transformación digital.

A todos ellos les demostraremos cómo el ecosistema de startups tecnológicas puede ser una fuente de innovación para sus modelos de negocio, incluso para los más tradicionales, siendo generadores de transformación y nuevas oportunidades en esta nueva economía digital.

[bctt tweet=”Las #startups revolucionan modelos de negocio tradicionales y generan nuevas experiencias digitales” username=”climbcrew”]

Por esto, para los que alguna vez han pensado ser emprendedores, para los que están empezando, para los que están emprendiendo, para los que son o quieren ser parte de la transformación digital… Para todos, este es tu blog. Si te sigue gustando lo que lees, apúntate al blog de Climbcrew.

¿De qué vamos a hablar en nuestro blog de Climbcrew?

En el blog “No me llames emprendedor, llámame transformador” hablaremos de:

  1. Las personas con pasión que hay detrás de las buenas ideas.
  2. Cómo las startups tecnológicas son clave para ayudar en la transformación digital de cualquier empresa sea cual sea su tamaño.
  3. Traeremos casos de éxito de ideas innovadoras y explicaremos cómo integrando metodologías de las que todos hablan como la metodología canvas, design thinking, customer experience, integración analítica… podremos lanzar al mercado iniciativas tecnológicas que podrán llegar a ser startups de éxito.
  4. Como no, hablaremos de nuestros proyectos, ya sean co-fundados o invertidos, o aquellos que se acercan a Climbcrew a través de Nomads. Hablaremos de sus éxitos, sus fracasos, sus retos y miedos, su aprendizaje y, al fin y al cabo, su día a día.

¿Quién es Climbcrew?

No vamos a contestar a esta pregunta. Para saber quién somos y qué hacemos tienes nuestra web: http://climbcrew.com/

De lo que sí te puedo hablar es del equipo que está detrás de todo esto.

Somos un equipo de descubridores de modelos de negocio

Pertenecemos a una gran gestora de fondos. ¿Esto qué significa? Que aquí hay mucha gente con experiencia, que sabe de inversiones (lo que se llama tener know-how).

Pero sobre todo somos gente a la que nos encanta conocer a personas apasionadas por cambiar y mejorar el mundo a través de nuevas ideas innovadoras, con el objetivo de mejorar procesos actuales y cambiar el status quo.

Somos un equipo que nos encantan las buenas ideas en una fase temprana (fase seed)

Al equipo de Climbcrew nos encanta la fase temprana “seed”. ¿Y qué es esto? Por si todavía no lo sabes o te haces un lío con todo lo que lees, es la etapa inicial de una startup (lo que se llama la etapa semilla), la fase cuando tu startup es un poquito más que una “buena idea”.

Vemos tantas posibles aventuras increíbles en esta etapa “seed” que incluso formamos parte de los proyectos convirtiéndonos en “co-fundadores”.

¿Y de qué trata esto de ser “co-fundadores”? Que nos integramos dentro del equipo de la startup invirtiendo nuestras horas y trabajo para hacer grande la compañía.

No somos un equipo de emprendedores, somos un equipo de transformadores

A cada uno de nosotros le encanta emprender para transformar el mundo. Nos encanta lo que hacemos y por eso estamos literalmente enganchados, identificando constantemente nuevas oportunidades para ponerlas en marcha y asistiendo a todos los saraos que podemos.

Somos un equipo que nos encanta compartir

Por ahí lo llaman mentores, para nosotros es compartir lo que sabemos. Creemos que todos deberíamos pasar por esta experiencia de emprender y montar algo por lo menos una vez en la vida; y aunque las experiencias de otros ayudan a aprender, no hay nada como experimentar en primera persona.

Si después de haber leído este párrafo tan aburrido sobre lo que hacemos te sigue gustando la idea, ¡apúntate a nuestro blog!

Hasta pronto “transformadores” 🙂